MónViêt Sepúlveda
Barcelona | 2017

Restaurante Vietnamita en Barcelona

Una pareja joven, muchas ideas, muchos viajes y mucho trabajo… Así surgió MónViêt.
Un local que es calle, es color, es orden y desorden. Un restaurante vietnamita donde el street food es el protagonista, vestido de colores y luces y donde los cables eléctricos se mezclan con los graffitis callejeros. ¿El objetivo?Que el usuario tenga una experiencia vietnamita completa.

La experiencia vietnamita en Barcelona surge desde la entrada. Primero encontramos un espacio transitorio entre el interior y el exterior que nos permite adentrarnos en un local de recorridos callejeros, entre “postes eléctricos” y alturas variables. El local cuenta con este primer espacio en el que el pavimento de la calle, aun presente, se encontrará con un pavimento que recuerda a los adoquines de las calles vietnamitas.  Una vez dentro, el usuario puede sentarse en los clásicos taburetes de plástico de colores, recordando las calles de Vietnam, o en la sala principal donde entre mesas de madera y sillas metálicas el comensal puede degustar las delicias del street food asiático.

Por otro lado se encuentra la barra, realizada con chapa metálica, desde donde el cliente tendrá la oportunidad de fisgonear por la ventana que permite ver, oler y oír el agitado ritmo de la cocina que entre menta y cilantro acompaña hasta la zona de los aseos…una zona medio selvática, que con un verde intenso y unas peculiares baldosas hexagonales nos guarda un pequeño secreto si uno se para a mirar frente al espejo.

Fotografía: Marcela Grassi